Valores


Puntualidad

La puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación en el tiempo pactado.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza. La falta de puntualidad habla por sí misma pues, de ella, puede inferirse con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo y la falta de planificación en nuestras actividades.

La comunidad educativa de Fe y Alegría N°37 practica el valor de la puntualidad como una forma de brindar a los demás una vida más agradable, ordenada y convertirse en personas dignas de confianza.


Respeto

El respeto en nuestra Institución Educativa es la base fundamental para una convivencia sana, fraterna y pacífica. Para ello se busca que los estudiantes de Fe y Alegría N° 37 fortalezcan dicha virtud por la cual reconocemos la dignidad de las personas, como seres únicos e irrepetibles creados a imagen de Dios, con inteligencia, voluntad, libertad y capacidad de amar¸ así como sus derechos según su condición y circunstancia.


Honestidad

La honestidad es una de las actitudes que se vivencia en la comunidad de Fe y alegría 37, porque se enseña con el ejemplo, teniendo coherencia entre las cosas que se dice y hace, teniendo como habito de vida la constante reflexión y la autoevaluación de su existencia diaria.