Niveles


El nivel secundario, propicia proyectos de investigación como medio para el desarrollo de las competencias y poder acompañar a los estudiantes en su realización personal y social, según los estándares propuestos por el currículo nacional y respondiendo a los retos que nos propone esta esta nueva sociedad, donde se evidencian las fronteras de nuestra sociedad actual, constatando la frontera de la discriminación por género, la frontera generacional, la frontera de los migrantes, la frontera de la violencia, la frontera de la discapacidad, la frontera de los derechos del niño, niña y adolescente, la frontera de la pobreza, la frontera de la miseria, la frontera del abandono, la frontera de la indiferencia, la fronteras de la informalidad; donde nuestros estudiantes, profesores, personal administrativo y padres de familia, deben poner en escena sus competencias desarrolladas en el ámbito de la escuela con proyección a su entorno social, para poder construir una sociedad humana y humanizadora para una vivencia pacífica y justa, que sea sostenible en el tiempo. Para nuestro caminar al encuentro y reconciliación con nuestra realidad en la comunidad de Montenegro, necesitamos el apoyo de nuestros aliados estratégicos (Congregación Misioneras de San Vicente de Paul, Kindermissionswerk - Die Sternsinger, Partnerschaft, etc), que nos permita la implementación de talleres con un Psicólogo (a), el apoyo de una terapista física y la solida formación de nuestros maestros, para poder construir una sociedad capaz de transformar su realidad y dejar un legado justo y digno para las nuevas generaciones. Nuestra comunidad Educativa de Fe y Alegria N° 37, busca estudiante que sean actores de la construcción de sus propios aprendizajes, que nacen de su interés y necesidades educativas, para lograr una formación integral, teniendo como precedente los estándares nacionales e internacionales de ciudadanos competentes en su realidad; teniendo en nuestra realidad muchas amenazas de adicciones a drogas, juegos, violencia familiar, abandono social y todas las fronteras de una sociedad inhumana e individualista. Ante la problemática de nuestra comunidad con una cosmovisión pluralista por ser migrantes de diferentes parte del país, nos impulsa a propiciar estrategias para nuestros estudiantes y padres de familia, pero con el apoyo de profesionales tanto en salud mental, conductual, física, espiritual, para poder acompañar en la formación integral a los estudiantes, en sus diferentes etapas de formación humana en nuestra comunidad educativa; superando la ausencia de sus progenitores, la violencia social, las amenazas del entorno (droga, alcohol, prostitución, etc). Nos urge a la escuela el salir al encuentro de nuestra comunidad y que nuestros estudiantes conozcan nuestras fronteras sociales y allí puedan ejercer, pulir y desarrollar su competencias, para resolver los diversos problemas que van a encontrar en una experiencia concreta.