Nosotros

¿Quienes somos?

Nuestra Institución Educativa nace oficialmente el 31 de Mayo de 1988. El nacimiento de Fe y Alegría N° 37 se debió a la iniciativa tomada por los moradores del Asentamiento Humano Enrique Montenegro, ubicada en la parte alta del Distrito de San Juan de Lurigancho, quienes solicitaron a la Oficina Central, con el apoyo del Padre José Sayre, de construir un Colegio Parroquial para que sus hijos puedan recibir una buena educación y formación cristiana, y la otra razón se debió al pedido de la Congregación de la Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María, quienes fieles a su carisma de servir y educar a los más abandonados, pidieron a la Oficina Central servir en uno de sus nuevos colegios.

Finalmente después de muchas conversaciones y papeleos, el Padre Antonio Bachs, S.J., Director General de Fe y Alegría del Perú, anunció la construcción de un nuevo Centro Educativo en el Asentamiento Humano Enrique Montenegro en la parte alta de San Juan de Lurigancho, y la elección de la Congregación de las Hnas. Siervas del Inmaculado Corazón de María, para que asuman la responsabilidad de administrar y dirigir el I.E. Fe y Alegría N°37. La Hna. Teresa WALSH BRAUBITZ, I.H.M., fue nombrada como Directora de éste nuevo Colegio y la Hna. Rosa ARENAS, fue asignada para apoyar en el Colegio y en esta nueva aventura de fe y evangelización que se iniciaba en este último rincón de San Juan de Lurigancho.

Las inscripciones de los nuevos alumnos comenzaron el 02 de Marzo de 1988, en la casita de esteras de los misioneros laicos: Francisco y Angélica. Sin tener aula alguna construida, se inscribieron 19 alumnos para Primer Grado de Primaria y 12 alumnos para primer año de Secundaria. El 20 de Marzo se construyeron las primeras aulas de esteras. La primera faena de trabajo de aquel inolvidable día se inició a las 6:00 a.m. Al arduo y duro trabajo de Padres de Familia, Profesores, Sacerdote, Misioneros y Religiosas, se unieron un buen número de Hermanas de la Congregación que vinieron de los distintos Conventos de Lima, para hacer realidad este sueño de los pobladores.

El Colegio se inició con los niveles de Primaria y Secundaria, contando con tres Profesores y 3 aulas de esteras, ahora son 71 profesores y 28 aulas de material noble. Contamos además con los niveles de Especial, Inicial, Primaria y Secundaria, con talleres de Ofimática, Costura y Electrónica. Actualmente el Lic. BUSTAMANTE GIL, Marino es el Director de la I.E. Fe Alegría N° 37, la Lic Elizabeth, PORRAS VERÁSTEGUI es la Subdirectora de Primaria y dos coordinadoras de Secundaria según el ciclo, del mismo modo se cuenta con la promotoria y guía espiritual de las Hnas. Misioneras de San Vicente de Paul.

En nuestra vivencia de los 33 años al servicio de nuestra comunidad la I.E. Fe y Alegría 37 buscamos ser una institución que responda a las necesidades de nuestros estudiantes, brindando una educación en competencias, a través de proyectos de investigación, con docentes de vocación al servicio de la formación integral, proyectando una Educación Popular, Educación en Valores y Educación en y para el Trabajo; gestando una nueva civilización con personas solidarias, competentes, con principios éticos, ciudadanos responsables de una cultura ambiental y con capacidad de compromiso en la construcción de una sociedad democrática; además contaremos con toda la comunidad educativa comprometida en la formación integral de los y las estudiantes con el acompañamiento de la congregación Misioneras de San Vicente de Paul.

Estas son las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestra Institución Educativa porque son 33 años de SERVICIO, COMPROMISO Y FORMACION INTEGRAL a los niños y jóvenes de Montenegro y Pueblos aledaños. Dios bendiga nuestra vocación de educadores y la vocación de nuestros padres de familia.